Nacional
Maestros de la construcción podrán acceder a capacitación gratuita y certificada en todo el país
La lejanía ya no será un impedimento para capacitarse gracias a una plataforma que recreará una feria gratuita de forma virtual, dirigida a maestras y maestros de la construcción, la que se realizará el 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto. Con ello se terminan las barreras de distancia y las limitaciones de espacio, permitiendo que miles de personas se conecten masivamente, con oportunidades para mejorar sus conocimientos profesionales.
En este contexto de crisis sanitaria, esta plataforma 100% chilena es una alternativa para adquirir herramientas que permitan mejorar las oportunidades laborales. “Trabajamos hace 14 años con los maestros, entregando capacitaciones junto a las marcas líderes del mundo de la construcción. Este año, con este contexto tan complejo y extraordinario, decidimos apostar por esta feria virtual, porque hemos visto cómo las personas están cada día más tecnologizadas, lo que es ideal para implementar un evento de estas características y de esta forma, ofrecer herramientas que permitan ampliar sus conocimientos”, explica Trinidad Bargsted, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor.
Este es el primer evento de estas características que se realizará en Chile, replicando la experiencia de vivir una feria, recorrer los stands, asistir a cientos de capacitaciones e interactuar con los expositores. Incluso los asistentes recibirán diplomas certificando su participación.
Esta experiencia permitirá que cualquier persona pueda participar, independiente de si se encuentra en Putre o en Puerto Williams. “Incluso habilitaremos entradas para que maestros del resto de Latinoamérica puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos, por lo que esperamos que todas las chilenas y chilenos puedan se conecten y profundicen su experiencia en el mundo de la construcción” ”, comenta Trinidad Bargsted.
Durante 2019, la Gran Feria de Capacitación para Especialistas recibió a más de 15 mil maestros y maestras, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a 300 capacitaciones gratuitas de gasfitería, electricidad y obra gruesa, entre otros. Incluso, quienes cursaron cuatro o más de la misma especialidad, pudieron obtener una certificación de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.
El rubro de la construcción ha sido uno de los más golpeados por la crisis actual, por lo que esta es una gran oportunidad para aprovechar. La tecnología de la plataforma fue diseñada por el equipo de la productora TGA, es una innovación chilena, y la gran feria de capacitación será el primer evento en realizarse de esta forma en Chile. “Nuestra idea es emular la experiencia que provoca, por ejemplo, ir a una feria, pero sin estar físicamente ahí, tanto para los asistentes como para las marcas que participen, con lo que la capacidad de convocatoria es infinita”, comenta Tomás González, director ejecutivo de la productora.