×

Nacional

Ministerio de Economía invita a inscribirte en un nuevo portal para activar tu negocio

miércoles, 16 septiembre 2020 - 1:42 pm

Actualmente seguimos enfrentando la mayor crisis sanitaria, económica y social a raíz de la pandemia del Covid-19. En este contexto, se han tenido que tomar medidas restrictivas para evitar la propagación y prolongación de la pandemia, lo que ha traído por consecuencia efectos claramente negativos sobre la economía y el desarrollo de los emprendedores. Sin embargo, la crisis también presenta oportunidades y se han ido instalando cambios en los patrones de consumo y diversificado los canales de venta. Por lo señalado, para las pymes se ha presentado el uso de plataformas de e-Commerce o de venta online como una gran herramienta para realizar sus ventas y contactos con sus clientes.

“En estos tiempos tan difíciles que han tenido que sobrellevar las pymes, desde nuestro gobierno tenemos el deber y compromiso de generar todas las herramientas de apoyo. Es por eso y dado el crecimiento que han tenido el comercio electrónico, desde el Ministerio de Economía estamos dando a conocer la nueva plataforma para los emprendedores y emprendedoras, llamada “Compra Pyme”, iniciativa que es parte del programa Digitaliza Tu Pymes, y que servirá de plataforma virtual para fomentar las compras y preferencia que requieren las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y de la región de Atacama, pero, además, hemos contemplado programas de capacitaciones, talleres y charlas para que a las pymes inscritas, podamos ayudarlas y orientarlas en como vender sus productos a través del mercado electrónico en los cuatro eventos mensuales que están considerados desde septiembre a diciembre y que durarán tres días” dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Además, Nanjarí Contreras, agregó “Invitamos a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, además de cooperativas a que se inscriban, participen y aprovechen esta nueva plataforma virtual, ingresando en www.comprapyme.cl ”.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la “Semana de la Pyme”, y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que servirá para fomentar la compra a pymes a nivel nacional y el que puedan acceder a programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al mundo de la venta y compra por internet:“Vamos a hacer este evento online durante cuatro meses seguidos, y hoy comienzan las postulaciones hasta el día 21 de septiembre. Desde el día 22 al 28 vamos a tener capacitaciones, para que todas las personas que quieran vender sus productos online puedan saber cómo hacerlo”, señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Recordemos que, desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT), se sigue trabajando en la reactivación de las pymes para lo que queda de 2020, que incorporará varias medidas: Subsidios (Reactívate Multisectorial y Reactívate Turismo), créditos con garantías del Estado (PAR, FOGAPE), canales de información directa (Elijo Pyme), promoción de pymes para generar ventas (Pymes de Barrio).

Requisitos

Podrán participar todas las micro, pequeñas y medianas empresas, de igual manera los gremios, que cuenten con inicio de actividades ante al SII, que tengan un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho, y que cumplan con, al menos uno (1), de los siguientes puntos de contacto con sus clientes:

  • Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro;
  • Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende;
  • Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.