×

Nacional

Ministro de Energía inaugura Parque Fotovoltaico Litre de Verano

viernes, 07 agosto 2020 - 1:57 pm

Hasta la comuna de Tiltil se trasladó el Ministro de Energía Juan Carlos Jobet, donde en compañía de Gonzalo Méndez, Seremi de Energía RM; el intendente RM, Felipe Guevara; y el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, inauguró el proyecto fotovoltaico Litre del Verano, un Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD), que aportará 9 MW de energía limpia para las familias y empresas del país. Esto equivale al consumo anual de energía de 6.900 hogares.

“Estos proyectos de energía renovable, no solo nos permiten ir limpiando nuestra matriz energética; sino que también, nos dan acceso a energía más barata y, además, nos permite generar empleo. En un momento en que necesitamos reactivar la economía, este y muchos proyectos que se desarrollan en el sector energía –con más de 22 mil 600 millones de dólares de inversión- serán muy importantes en reactivación verde, generando empleo para muchas familias chilenas”.

El parque, desarrollado por la empresa Verano Capital- demoró seis meses en construirse y tiene una inversión de 15 millones de dólares. Ocupa 23 hectáreas, en las que se emplazan los 33.600 paneles fotovoltaicos, con una vida útil de aproximadamente 30 años.