×

Nacional

Ministro Nicolás Monckeberg se reúne con la DC para abordar alcances de la reforma a las pensiones

lunes, 07 enero 2019 - 6:15 pm

Con parte de la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), se reunió esta tarde el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín, y a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, para abordar los alcances del proyecto de ley de reforma a las pensiones que ya se encuentra en trámite en el Congreso.

En la reunión estuvo presente el presidente de la DC, Fuad Chahin, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, los diputados Matías Walker, Pablo Lorenzini , Gabriel Ascencio, Mario Venegas y José Miguel Ortiz, entre otros.

Tras la cita, el ministro Nicolás Monckeberg señaló que “valoramos que haya un espíritu de dialogar y llegar a acuerdos. La Democracia Cristiana ha demostrado ser un partido serio, que cuando se requiere sentarse a conversar para llegar a acuerdos que benefician a los chilenos, lo hace”.

Respecto a la iniciativa misma, que hoy se encuentra en el Congreso Nacional, el titular del Trabajo dijo que “nuestra disposición es sacar adelante un acuerdo que le mejore las pensiones a los chilenos escuchando propuestas mejorando el proyecto de ley. Por eso que hoy día estamos en la sede de la Democracia Cristiana y vamos a seguir conversando porque para nosotros mejorarle las pensiones a los chilenos es lejos de un desafío político, es hoy día un deber moral”.

«Lo que estamos haciendo con este proyecto es ir a la vena para mejorar las pensiones de la clase media, a las mujeres y a los sectores más vulnerables», afirmó el Ministro Monckeberg en una entrevista concedida hoy, agregando que «esperamos que se despache (del Congreso) lo antes posible, porque antes se apruebe, antes llegan los beneficios a las personas”.

En el marco de buscar acuerdos con otros sectores, el secretario de Estado adelantó que también se reunirá con los partidos oficialistas y de la oposición, ya que es “urgente” poder sacar adelante el proyecto.