×

Nacional

Se abrieron las postulaciones para Subsidio Protege

lunes, 15 febrero 2021 - 5:30 pm

Hoy durante la mañana se abrió la postulación a «Subsidio Protege». Beneficio destinado a mujeres y hombres que tengan a niños menores de 2 años a su cuidado, que deban seguir cumpliendo con sus funciones laborales durante la pandemia.

A cuanto asciende el beneficio

El monto es de 200 mil pesos por hijo menor de dos años. Por ejemplo, si usted tiene un hijo de 1 año y 3 meses y otro de 6 meses recibiría 400 mil pesos. El bono se entregará por 3 meses renovables mientras exista el estado de excepción por la pandemia. La renovación se realiza mensualmente por un periodo máximo de 6 meses. Los pagos comenzaran en marzo de este año.

Quienes pueden acceder a este bono

A este subsidio pueden acceder madres trabajadoras , dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años. Alternativamente, lo padres trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de 2 años.

Como postular

Se postula por medio de la página web subsidioalempleo.cl, seleccionando la opción «subsidio protege». Se accede mediante la Clave Única del registro civil.

Requisitos para postular

  • Debe ser madre trabajadora que tenga a su cuidado uno a más niños menores a 2 años. Alternativamente, padres trabajadores que tengan el cuidado exclusivo de niños o niñas menores de 2 años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses. Una de estas 4 debe ser del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (Salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación, al igual que las trabajadoras dependientes.

subsidio protege, subsidio madres trabajadoras, subsidio padres trabajadores, bono covid, bono pandemia