×

Nacional Noticias Regional Tendencias

Yasna Provoste: La nueva presidenciable DC

viernes, 23 julio 2021 - 8:27 pm

Directo desde la Plaza de Armas de Vallenar, la presidenta del Senado y militante por el Partido Demócrata Cristiano -Yasna Provoste- anunció oficialmente su candidatura presidencial.

“Acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país; somos muchos más que ellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades. Es por eso que creo que Chile debe reconstruirse en paz”; afirmó la nueva presidenciable durante el punto de prensa, en la región de Atacama. 

Este anuncio se venía esperando hace días. De hecho, a penas unas horas antes de lanzar su candidatura, se exhibió una gigantografía de la senadora con la frase “Un nuevo Chile ¡Es posible!”. Este tuvo lugar en la sede del Partido DC en Copiapó, pero fue retirado al poco tiempo. 

Provoste se sumaría a la lista de los candidatos que ya forman parte de la carrera hacia La Moneda. Entre ellos, Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND), ganadores de las Primarias Presidenciales de los pactos «Apruebo Dignidad» y «Chile Vamos», respectivamente.

Además, también están Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y José Antonio Kast (Partido Republicano), quienes aún siguen en candidatura a la presidencia, pero que no participaron de las primarias del pasado 18 de julio.  

Ahora solo queda esperar la próxima elección, que tiene como fecha el 21 de noviembre del 2021. De no lograrse mayoría absoluta, se llevaría a cabo una eventual segunda vuelta el 19 de diciembre de este año.