×

Noticias

10 internos de Copiapó completaron sus estudios de enseñanza básica

martes, 27 diciembre 2016 - 10:52 am

       La ceremonia de licenciatura de enseñanza básica y media de 10 internos fue encabezada por el director regional de Gendarmería, teniente coronel Leoncio Hidalgo González, quien fue acompañado por el Alcalde de Copiapó, Marcos López y el jefe de la Unidad Penal, teniente coronel, Walter Muñoz, además de docentes y autoridades regionales.      
Durante la emotiva jornada se les entregó diploma a 10 alumnos de la escuela técnico profesional, Edwin Latorre Riveros, quienes recibieron certificados por haber terminado octavo básico y además se realizó la premiación al alumno con el mejor promedio y al más esforzado, distinciones que recayeron en los alumnos: Carlos San Martin Santelices y en Juan Francisco Rojas Vergara.
Además los presentes disfrutaron de las voces de las niñas de la Escuela Pedro León Gallo, dirigidas por el profesor Jimmy Valarezo.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, llamó a los alumnos a reflexionar en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social y además comprometió su ayuda a las personas privadas de libertad que se encuentran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.
“Nuestra intención es que los internos cuenten con las herramientas que les permitan enfrentar con oportunidades el medio libre una vez cumplida su condena, favoreciendo su proceso de reinserción social y a la vez quiero aprovechar la instancia de relevar la importante función que cumplen los profesores que son parte de la Escuela Técnico Profesional, Edwin Latorre Rivero, quienes con dedicación y esfuerzo motivan diariamente a sus alumnos a cumplir con cada una de las metas trazadas”. Señaló el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Leoncio Hidalgo.
Por: Carolina Bown