×

Noticias

100 Mujeres participaron en encuentro organizado por el Sernameg Atacama

[ssba-buttons]
miércoles, 07 diciembre 2016 - 11:13 am

 En el sector de las Tablas, en la comuna de Freirina, se desarrolló el encuentro regional del programa “Mujer Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que en Atacama es ejecutado en las nueve comunas por los respectivos municipios locales.

Una actividad que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y que contó con la presencia de más de 100 mujeres de toda la región, quienes realizaron una evaluación y análisis del programa, resultados que fueron informados en el plenario, el que contó con la participación de los alcaldes de Freirina, César Orellana Orellana y de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, además del Seremi de Economía, Mario Silva Álvarez.
Sobre este encuentro, una de las mujeres participantes, Rita Aburto Villacorta, proveniente de le Copiapó, manifestó que “en estos encuentros uno puede hacer esas redes, ayudarse y hacer sororidad con cada una de ellas. Para mí es muy fuerte este programa, porque me dieron las armas y el respaldo para hacer una agrupación de mujeres, en la que yo soy presidenta y se llama PachaKusi, que significa mujer que deja huellas en esta tierra. Es darse cuenta que uno puede salir adelante, uno se puede empoderar, uno puede sacar adelante a su familia, uno puede ser una mujer grandiosa en esta vida”.
Situación que fue compartida por Beatriz Cortés Neira, de la comuna Chañaral quien comentó que “este encuentro fue muy ameno ya que viene gente de distintas edades, algunas con muchas experiencias, otras muy motivadas”.
Cabe destacar, que paralelo a este encuentro regional, se llevó a cabo una Rueda de Negocios, la que fue ejecutada por el Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama. En este sentido, una de las mujeres participantes del encuentro y de la rueda de negocios, Ericka Cortés Rodríguez, de la comuna de Alto del Carmen, señaló que “tenemos todas las ganas y con este tipo de encuentros podemos ver que no estamos solas. (la rueda de negocios) estuvo genial , ya que uno conoce a otras personas que hacen lo mismo que uno, pero que todo tiene diferencias, todas trabajamos de diferente manera, podemos conocer los lugares donde se abastecen, cuáles son los productos que se venden más, consejos entre nosotras y también poder generar lazos para mejorar nuestros propios emprendimientos”.
Por: Carolina Bown