×

Noticias

62 emprendedores recibieron certificación de Programas de Sercotec

[ssba-buttons]
miércoles, 28 agosto 2019 - 10:09 pm

“Me adjudique el capital Crece Multisectorial y voy a utilizar estos recursos para poder implementar nuevas máquinas de entrenamiento, permitiendo que se puedan llevar a cabo nuevas disciplinas a nuestros clientes”, señaló Claudio Díaz, dueño del centro físico integral “Spartan Gym”

Durante y cómo parte del Primer Festival Urbano de Sostenibilidad e Innovación en Copiapó, se realizó la entrega de certificados para a los beneficiarios y beneficiarias de los programas Crece Abeja 2019, Crece Multisectorial 2019, Capital Semilla Emprende 2019 Y Capital Abeja Emprende 2019 de Sercotec, actividad que se desarrolló en la plaza de Copiapó junto a autoridades regionales, emprendedores y sus familias.

Los montos a entregar en cada programa Capital Abeja Emprende cuenta con una inversión de $45.964.000, destinados a apoyar 21 emprendedoras y por su parte, Capital Semilla Emprende se destinó $50.084.000 para apoyar 22 emprendedores y emprendedoras.

Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron y entregaron un certificado a los emprendedores que obtuvieron los mejores puntajes: «A través del Ministerio de Economía, estamos desarrollando una agenda que pretende fortalecer el emprendimiento, acelerar las inversiones, tanto del sector público como en el privado, y lo que más nos interesa es que podamos brindar herramientas para que los emprendedores puedan progresar. El día de hoy se han distribuido casi $300 millones de pesos en la región, para emprendimientos de todas las provincias de Atacama, sea Chañaral, Copiapó o Huasco, a fin de que aquellos emprendedores que hayan presentado buenos proyectos, reciban respaldo financiero y económico, para que puedan hacer surgir más sus negocios y, desde luego, lo que más queremos es que les vaya bien», dijo el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta Garcia.

los asistentes a la ceremonia pudieron conocer también el caso de Alexandra Gutierrez Garcia, beneficiaria del Capital Abeja Emprende 2019 de la comuna de Copiapó, quien con el beneficio terminará de implementar un carrito de comidas “Soultruck”, soul que significa “alma” y al mismo tiempo, es un estilo de música que a muchos gusta donde su origen racial marca la diferencia, por ello, el ambiente que ofrecerá será a través de la música y una alimentación de calidad, siendo una de las características que atraerá al cliente.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido apoyar decididamente a las Pymes y fruto de eso han sido los proyectos que se han aprobado, como es el Pago a 30 días y el Modernización Tributaria que pasará a discusión al Senado. Así como también, ir simplificando los instrumentos de fomento productivo, reducir el aporte que deben realizar y entregar todas las herramientas necesarias para que se incorporen de forma exitosa la cuarta revolución industrial por medio del Programa Digitaliza Tu Pyme, de manera de que sigan creciendo, desarrollándose y contribuyendo a colocar a Atacama en Marcha”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras.

Nuevas postulaciones Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) es una institución del Estado, cuya misión es promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios. Es por esto que, algunos de sus líneas programáticas tendrán una segunda convocatoria.

“Somos una región que ha sufrido desastres naturales en los últimos años, por eso hoy hemos duplicado los esfuerzos para tener dos convocatorias en el año: Una con fondos Sectoriales y otra con fondos del Gobierno Regional, siendo el mes de octubre cuando estaríamos dando a conocer otra convocatoria de ambas líneas de Crece y emprende Abeja y Semilla”, señaló Natalia Bravo Bassi, Directora Regional Sercotec Atacama.

Por último, “Las pymes son el motor de la economía y no es un slogan. Ellos son los que generan la mayor cantidad de empleo y desde el parlamento los estamos apoyando en las reformas que se están aprobando como la Modernización Tributaria, que en septiembre va al Senado. Además del proyecto de las pensiones clave para creación de empleos y que van en beneficio directo de las pymes generando este movimiento económico en la región”, Mencionó la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic.