×

Noticias

A través de la Comunicación hacemos Prevención, Proyecto Senda

jueves, 15 diciembre 2016 - 10:49 am

 
A través de una inédita iniciativa con fondos FNDR, Senda Atacama trabajó con grupo de estudiantes que realizan talleres de radio en establecimientos educacionales.
Bajo el lema “A través de la Comunicación hacemos Prevención”, seis grupos de estudiantes pertenecientes a las comunas de Huasco, Vallenar, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, trabajaron la temática de la prevención desde una mirada muy distinta, elaborando su propio material de campaña.
Martha Palma, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, Senda, organismo ejecutor de estos fondos, explicó que el ejemplo de participación que se ha dado con los diálogos participativos y los debates estudiantiles, dio pie para generar esta iniciativa. “Esta es la primera vez que Senda, ejecuta un proyecto con fondos FNDR y el resultado ha sido muy bueno, porque hemos tenido la participación de los jóvenes potenciando los factores preventivos de la correcta utilización del tiempo libre y enfocándolos a ser líderes positivos en sus entornos, transformándose además en referentes muy importantes”.
Para la directora, es muy importante continuar con estas iniciativas que permite que sean los propios estudiantes los protagonistas activos en una campaña.
El proyecto contó con la participación de los liceos Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Manuel Blanco Encalada de Caldera, José Antonio Carvajal de Copiapó, Liceo Japón de Huasco, el Politécnico de Vallenar, el colegio Hispanoamérica de Chañaral y consistió en la activación de las radios de estudiantes y la creación de un spot entorno a la campaña del servicio «Cuida Tus Limites».
Por: Carolina Bown