×

Noticias

AFC añade nueva funcionalidad para programar fechas de renovación de pactos de suspensión laboral

[ssba-buttons]
martes, 09 junio 2020 - 11:17 pm

A partir de este martes, AFC Chile incorporó una nueva funcionalidad para facilitar la programación de fechas de revocación de pactos de suspensión laboral.

La tramitación que hasta ahora se realizaba a través de un formulario de ingreso en pactos.afc.cl, se efectuará a través de un calendario en el mismo sitio web.

La nueva funcionalidad permitirá a los empleadores modificar la fecha de término de pactos vigentes, visualizando en pantalla un registro de la operación.

Edhin Cárcamo, gerente de desarrollo de AFC Chile, precisó que “una vez que se cumpla la fecha de término, la suspensión será revocada sin posibilidad de reactivación”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “según lo que establece la ley, el empleador podrá suscribir una nueva suspensión de contrato para un mismo trabajador, que mantendrá el orden decreciente de tasas de reemplazo”.

Para la programación de una fecha de revocación, hay que considerar lo siguiente: la fecha de fin de pacto no puede ser anterior a la fecha de inicio del pacto, ni posterior a la fecha del último giro programado; no puede ser anterior a la fecha del último giro pagado, ni tampoco puede ser modificada cuando un pacto se encuentra en proceso de pago (entre los cuatro días previos a la fecha de un giro).

fuente: biobiochile.cl