×

Noticias

Aguas Chañar rechaza actuar de ladrones que utilizan nombre de la compañía

jueves, 23 marzo 2017 - 10:03 am

 La empresa sanitaria llamó a que los habitantes de la región de Atacama a que verifiquen la identidad de los funcionarios que visiten sus hogares, ya sea mediante sus ropa corporativa, credenciales o llamando al fono clientes.

Aguas Chañar rechaza la acción que han estado realizando delincuentes, que haciéndose llamar funcionarios de la empresa sanitaria han entrado a hogares y hurtado elementos de los dueños de casa.

La situación, ha circulado los últimos días en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, alertando a la comunidad sobre personas que dicen ser trabajadores de Aguas Chañar que visitan las casas para constatar el estado de las cañerías y existencia de ratones, para luego robar.
Sofía Avalos, subgerente de Comunicaciones de la empresa sanitaria enfatizó que “como compañía queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a la información que se está entregando mediante redes sociales y hacemos llegar nuestra preocupación como empresa sobre estos hechos. El llamado que le hacemos a la comunidad es que para validar si es un trabajador o contratista nuestro, pida el carnet de identidad y luego llame al fono clientes donde le darán la información real de la persona que está afuera de casa”.
Ávalos agrego que “queremos enfatizar que ningún trabajador o contratista nuestro puede entrar a una propiedad. Las únicas personas que están autorizadas a entrar al domicilio de la persona son aquellas que son permitidas por requerimiento propio del cliente para realizar trabajos de limpieza de cámara interna y cuando hay rebalses de aguas servidas. Además, para identificar a nuestros trabajadores, deben exigirle su credencial y si es posible fotografiar ese documento, para registrar esta actividad”.
Aguas Chañar hace un llamado a la comunidad a estar alerta ante estos hechos y corroborar siempre sobre quienes visitan sus viviendas para prestar servicios, esto debido a la mala intención de algunas personas, que buscan engañar para poder entrar a hogares ajenos y hurtar.