×

Noticias

Alcaldesa de Caldera e INE Atacama renovaron la comisión comunal para el Censo

miércoles, 21 diciembre 2016 - 10:31 am

El INE Atacama, como ente asesor de los municipios en las labores censales que les competen, le presentó a la recientemente asumida alcaldesa de Caldera, Brunilda González,la estructura de cargos a conformarse a partir de la comisión comunal del Censo en la comuna. A través de esta instancia se coordinan todas las gestiones y aspectos preparativos para el conteo nacional del 19 de abril del próximo año.
Así fue que el pasado jueves 15 de diciembre, en el salón de honor del municipio y en presencia de directores de unidad, directores de colegios, representantes de la Armada de Chile, la PDI, gremios de turismo y juntas de vecinos,   Brunilda González, encabezó la reunión. En su calidad de presidente de la Comisión Comunal del Censo, designó a los funcionarios que provisoriamente presidirán las subcomisiones, hasta enero cuando conforme su equipo definitivo.
Por el momento, Jorge Pesenti, Encargado técnico Pedagógico del Departamento del DAEM, quedó a cargo de la subcomisión de reclutamiento, levantamiento y seguridad, quien al respecto manifestó su intención de reunirse lo antes posible con los profesores para coordinar desde ya el tema de las capacitaciones.
La subcomisión de movilización y transporte quedó a cargo de la encargada de operaciones, mientras que la subcomisión de difusión y trasporte estará a cargo del encargado de comunicaciones que asumirá el próximo mes de enero.
En su alocución la alcaldesa González enfatizó que “El Censo debe ser exitoso no solo en esta comuna, en la región, sino que en todo el país. Es nuestro deber patrio colaborar para poder saber cuántos somos, cómo vivimos y en qué condiciones nos encontramos.”
Respecto a la conformación de la comisión comunal, que ella encabeza como Alcaldesa, Brunilda González, indicó “Hemos convocado a esta comisión, que está conformada por un equipo técnico, un administrador municipal, el encargado del Daem, el encargado de operaciones y se han sumado voluntarios desde la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, agrupaciones de turismo, y empresarios locales del rubro; por lo tanto creemos que esto se traduce en un compromiso no solo con el censo sino que también con el amor que tenemos con nuestro querido puerto de Caldera.”
En su calidad de asesor técnico de la instancia, Sergio Barraza director regional del INE Atacama, sostuvo que “Es importante coordinar desde ya las acciones tendientes a lograr los objetivos del Censo en cadauna de las comunas. En Caldera, hemos asesorado a la comisión comunal y esperamos lograr las metas para alcanzar el número de censistas requeridos y en general todos los aspectos de coordinación y logística”.
Por: Carolina Bown