×

Noticias

Aluvión arrasa con puente en el Cajón del Maipo y aísla a cientos de personas

domingo, 26 febrero 2017 - 10:11 am

Se han registrado varios rodados en las quebradas Los Loros, Las Melosas, Pata del Diablo y El Toyo, así como en el sector «Las Arañas».

Las intensas lluvias en la zona precordillerana generó este sábado un aluvión en el sector de San Alfonso y arrasó con el puente, en San José de Maipo.
Así lo informó el municipio a través de su cuenta de Twitter, señalando que el aumento del caudal del estero destruyó el viaducto «que daba conectividad a la Ruta G-25 hacia los pueblos del interior de la comuna».
«Localidad de El Volcán aislada, rodado del cobre, arrasó con silo. Sector sin energía eléctrica», alertó la municipalidad sobre la situación que obligó a la Onemi a declarar alerta amarilla para San José de Maipo.
Lo anterior llevó al municipio a solicitar «evacuar borde de rio y quebradas cordilleranas» así como a los habitantes a «no salir de sus domicilios por desprendimientos y pérdida de puente».
«Alrededor de un centenar de vehículos se encuentran aparcados en Retén Fronterizo San Gabriel hasta que se pueda tener conectividad vial», agregó en su cuenta.
A ello se suman varios rodados en las quebradas Los Loros, Las Melosas, Pata del Diablo y El Toyo, así como en el sector «Las Arañas».
«Bomberos evacuó preventivamente Hogar Fundación Las Rosas sector El Melocotón», informó el municipio.

Fuente : Radio ADN