×

Noticias

Andrés Gómez-Lobo renuncia al ministerio de transporte

martes, 14 marzo 2017 - 10:39 am

El ex secretario de Estado será reemplazado por Paola Alejandra Tapia, quien asumirá a partir de este momento sus funciones.

 El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó este martes la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien será reemplazado por Paola Alejandra Tapia, quien asumirá a partir de este momento sus funciones.
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la decisión del hoy ex secretario de Estado es «estrictamente personal» y destacó que una nueva mujer se incorpora al gabinete.
La renuncia de Gómez-Lobo ocurre en medio de un gran porcentaje de evasión que afecta al sistema de transporte capitalino Transantiago, el que llegó a un punto récord. El no pago del servicio y asciende a 34,6%.
Otro de los problemas que tuvo que enfrentar en su gestión fue el conflicto entre taxistas y los servicios de Uber y Cabify, las que no tienen actualmente una regulación oficial.
Los taxistas amenazaron con varios paros, algunos de ellos los que se materializaron, pero finalmente llegaron a un acuerdo con el ministerio para un proyecto de ley el que tendría suma urgencia si se logran los acuerdos en el Congreso.