×

Noticias

Antonio Ulloa Márquez nuevo presidente de la Corte de apelaciones de Copiapó

viernes, 03 marzo 2017 - 8:25 pm

El ministro Antonio Ulloa Márquez asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, en una ceremonia en la que, además, el ministro Pablo Krumm ofreció una cuenta pública de su gestión durante el año judicial 2016, periodo en que ejerció la presidencia del tribunal de alzada.
El acto contó con la presencia del intendente de la región de Atacama, los ministros Francisco Sandoval y Mirta Lagos; además de la gobernadora provincial, el fiscal regional Alexis Rogat, el contralor regional Rubén Barros, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades regionales, jueces y funcionarios del Poder Judicial.
La actividad comenzó con la cuenta pública del ministro Krumm, en la que resaltó el aumento del ingreso de recursos al tribunal de alzada, que se incrementó en un 13,8 por ciento comparados los años 2015 y 2016, así como el aumento en la cifra de fallos, crecimiento que alcanzó un 10,8 por ciento, con 1.790 sentencias en el año 2016.
En la ceremonia se firmó el decreto económico que daba cuenta del inicio de la gestión del ministro Antonio Ulloa Márquez como presidente del tribunal de alzada copiapino para el período que comprende entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.
En la actividad, el ministro Antonio Ulloa tomó juramento a los abogados integrantes Mario Maturana y Jesús Rojas, nombrados por el Poder Ejecutivo.
Por: Eduardo Solar