×

Noticias

Asume nuevo Gobernador Marítimo en Atacama

martes, 03 enero 2017 - 10:47 am

Como es una tradición por parte de la Armada de Chile, se realizó la solemne Ceremonia de cambio de Mando en la Gobernación Marítima de Caldera, actividad desarrollada en el patio principal de la Guarnición Naval del puerto de Caldera. La actividad  fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Primera  Naval, Contraalmirante Ronald Mc Intyre Astorga, quien actúo como interventor. Además contó con la presencia de autoridades regionales encabezado por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, la Gobernadora provincial de Chañaral, Erika Portilla, el Gobernador de Chañaral, Yerko Guerra, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, Representantes de Carabineros, Ejército, PDI, Concejales, representantes de empresas marítimas, invitados especiales y Funcionarios de la Dotación de la Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto y LSG Caldera.

Tras la lectura de las órdenes de transbordo el Capitán de Fragata LT Germán Llanos Silva, tras  casi dos años de jefatura, entregó el  Mando  al Capitán de Fragata LT Srdjan Darrigrande Versalovic.

En sus palabras de despedida el Comandante Llanos agradeció a los hombres y mujeres con los que trabajó. Así indicó que fue un honor y un privilegio servir en la Gobernación Marítima de Caldera.

Germán Llanos, manifestó “Uno de los momentos a destacar por su trascendencia fue que recién asumido como Gobernador Marítimo, fue el trabajar con las autoridades regionales y comunales en los acontecimientos ocurridos el 25M con el aluvión en la provincia de Chañaral, sin embargo puedo rescatar entre otras cosas que este acontecimiento fue el sello y la manera de trabajar en esta travesía de dos años en esta región, una región de gran importancia a nivel nacional comercialmente hablando, me refiero a sus puertos y terminales, donde las estadísticas la destacan como la región con mayor cantidad de carga a granel de nuestro país y en cuanto a su tonelaje y movilizado, ya sea en embarque o desembarque. Finalmente agradezco a mi familia por el apoyo en estos años en la Armada.

Luego el Subjefe de la Gobernación Marítima, Andrés González hizo entrega del gallardete de mando al Gobernador Marítimo saliente. Para luego el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, presentó a la dotación de la Armada de Caldera al nuevo Gobernador Marítimo, acto seguido procedieron a firmar las actas en la oficina del Gobernador Marítimo, con la presencia del interventor naval.

La primera autoridad de la comuna, Brunilda González Anjel, una de las invitadas a esta importante ceremonia, indicó “Este cambio de mando siempre significa el devenir de la vida y de las instituciones hoy despedimos al comandante Llanos, quien lo conocimos en el accionar de las emergencias como por ejemplo en el 25M y recibimos al comandante Darrigrande, a quien conocemos en su periodo como Capitán de puerto, a ambos le deseamos el mejor de los éxitos en el rumbo hacia un buen navegar”.

Srdjan Darrigrande, el nuevo Gobernador Marítimo, es atacameño hijo de esta zona, quien estuvo como Capitán de Puerto de Caldera en el periodo 2008-2009, señalo después de asumir como Gobernador marítimo, manifestó “Es un desafío de volver a Caldera ahora como en un nuevo cargo, pero al mismo tiempo para mi en lo personal es motivo de orgullo porque toda mi familia es copiapina y en mis tiempo de juventud los veranos fueron en esta zona y tuve la suerte ser Capitán de puerto durante dos años, por lo tanto creo que el desafío es tremendamente importante y profesional, mientras que en lo personal y con mi familia es muy agradable volver a mi tierra”.

Fuente: Municipalidad de Caldera