×

Noticias

Atacama continúa aumentando casos: Confirman cuatro nuevos positivos a coronavirus

[ssba-buttons]
domingo, 17 mayo 2020 - 12:43 pm

Esta mañana las autoridades de salud confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la región de Atacama.

De acuerdo al detalle, los positivos reportados en las últimas 24 horas corresponden a 3 casos de Copiapó, de los cuales solo dos tienen nexo epidemiológico. En tanto que el cuarto caso corresponde a la comuna de Vallenar, el cual a la fecha no tiene nexo con contagiados anteriormente.

Con este nuevo balance, Atacama llega a los 152 casos reportados por el Ministerio de Salud, mientras que los pacientes recuperados -de acuerdo al informe de la seremi de salud- es de 42

El detalle por comunas es el siguiente:

Mientras que a nivel nacional, los tristes récords continúan superándose. En el conteo de hoy se reportaron 29 fallecidos en las últimas 24 horas, contabilizando los 450 decesos desde que llegó la pandemia a nuestro país los primeros días del mes de marzo.

Además, los casos reportados en el país llegó en este reporte a los 2353 nuevos positivos, llegando a un acumulado de 43781 personas que han sido contagiadas con coronavirus.

En cuánto a la ocupabilidad de camas, el ministro Jaime Mañalich sostuvo que en la región Metropolitana llega al 91% de camas críticas y en el resto de las regiones a un 75%.