Noticias
Atacama se suma al reciclaje de aceite de freír con dos nuevos contenedores en el sector El Palomar
Con el propósito de cuidar el medio ambiente, evitar la contaminación del agua y la presencia de aceites en los alcantarillados; la empresa Nueva Atacama, instaló los primeros dos puntos de reciclaje para aceites usados de cocina, en la comuna de Copiapó.
Los contenedores fueron instalados por la empresa en el sector de El Palomar, con la presencia de la junta de vecinos de la zona; quienes agradecieron la iniciativa. Asimismo, para hacer el depósito, sólo se debe traer la botella de plástico con el aceite de freír bien sellada.
«Estamos muy contentos con la actividad que desarrollamos hoy con el Consejo Vecinal del Palomar, porque damos por inaugurado el primer punto de reciclaje de aceites usados; que son muy perjudiciales para los sistemas de alcantarillado y especialmente para el medio ambiente. (…) Este producto altamente contaminante va generando una capa que con el frío se va solidificando, permitiendo la obstrucción de los sistemas de alcantarillado, que muchas veces puede terminar con un rebalse en la vía pública”; afirmó el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.
Ambos puntos de reciclaje están ubicados en “Salitrera Peruana 1862” y “Fundo Palermo 1655”; y estarán abiertos para todo aquel con ganas de contribuir al medio ambiente.