×

Economía Noticias

¡Atención maestros de la construcción! Certificaciones gratuitas

[ssba-buttons]
viernes, 18 marzo 2022 - 8:42 am

Los interesados en participar podrán acceder además a más de 120 capacitaciones en los principales rubros de la construcción con sólo inscribirse en www.granferiadecapacitación.cl

Más de 120 cursos gratuitos en las principales especialidades de la construcción entregará la Gran Feria de Capacitación Online, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de marzo, desde las 9 de mañana, y ya cuenta con más de 21 mil inscritos para participar en los cuatro días y adquirir conocimientos que les permitirá mejorar sus oportunidades laborales.

El evento congrega a hombres y mujeres de todo el país. Quienes tendrán la oportunidad de acceder a certificaciones en gasfitería y electricidad, otorgadas por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás. A la que pueden optar luego de participar en cuatro cursos específicos en cada especialidad y aprobar cada módulo al finalizar cada curso.

“Es importante que los maestros y maestras interesados en las certificaciones ingresen desde el mismo 17 de marzo. Que es el primer día de feria, a los cursos específicos que se impartirán para optar al diploma. Además, de aprobar las evaluaciones que se harán al finalizar cada uno de los módulos”; comentó Carola Auad, encargada del evento organizado por Sodimac junto con las principales marcas de la construcción.  Esto porque de no ingresar a alguno de los módulos que se impartirán cada día, no podrán obtener dicho diploma.

Las capacitaciones se impartirán durante los cuatro días de la feria, en diferentes horarios. Por eso la ejecutiva invita a los interesados a revisar la malla de contenidos y programarse para así no perderse ningún curso. En el caso de las certificaciones en electricidad y gasfitería; el reconocimiento de haber cursado esas especialidades se realizará la semana siguiente de la Gran Feria de Capacitación y se enviará vía correo electrónico.

Además, durante los cuatro días de feria online los visitantes podrán participar en charlas con expertos en temáticas relacionadas con el rubro de la construcción; como es sustentabilidad, medidas de seguridad para trabajar, cómo ofrecer servicios a través de redes sociales, entre otros.

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, ingresando a www.granferiadecapacitación.cl. Donde podrán revisar la programación de los cuatro días y acceder a las capacitaciones que se impartirán. “Durante años hemos visto el valor que los maestros le dan a capacitarse; entregar herramientas para que puedan crecer y perfeccionarse de manera gratuita, es el mayor aporte que podemos hacer” manifestó Carola Auad.

La fecha escogida no es una casualidad, ya que se enmarca en la celebración del “día nacional del maestro”. Que se festeja el 19 de marzo, día de San José Obrero. Para ello, los organizadores han invitado a festejar con la música de la banda “Combo Tortuga”.