×

Noticias

Llamado a disfrutar de fiestas de fin de año de manera segura

miércoles, 21 diciembre 2016 - 5:32 pm

 
Un llamado al autocuidado y a elegir eventos y productos autorizados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, realizó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, en conjunto con autoridades y las policías quienes realizaron una serie de actividades informativas para la comunidad.
Así, a primera hora de la mañana con la realización de un comité de coordinación liderado por la autoridad provincial, en conjunto con la Seremi de Transportes, Roberto Campos; la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Iván Lillo; el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Flores; representantes de la Seremi de Salud y SENDA; el prefecto de los Servicios de Carabineros, Ricardo Rubat; y el Prefecto Provincial de PDI, Alfredo Silva, se analizó los principales aspectos a considerar en materia de seguridad para los eventos de fin de año.
Tras ello, la Gobernadora Provincial de Copiapó, Ericka Portilla, acompañada de autoridades, policías y unidades de fiscalización de la Seremi de Transportes, concurrieron hasta uno de los terminales de buses de la capital regional, junto con recorrer algunas calles de la ciudad para informar a la ciudadanía.
Ningún evento autorizado
En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla informó que ninguna productora de eventos ha solicitado autorización para la realización de algún tipo de actividad masiva de fin de año. “Hasta la fecha no hay ninguna fiesta, ningún evento masivo que haya presentado una solicitud a través de sus organizadores para que nosotros lo autoricemos, por lo tanto, hacemos un llamado a quienes estén pensando en realizar algún tipo de actividades como éstas, a que se acerquen lo más pronto posible porque vamos a ser muy exigentes… lo que más nos importa es que estos eventos sean seguros, que quienes asistan a ellos no tengan ningún problema que pueda afectar su integridad física, porque estas fiestas son para celebrar, no para lamentar algún tipo de accidente o de altercado”, señaló la Gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla.
Recomendaciones

  • Compre productos o contraten servicios sólo en el comercio establecido.
  • Asista a eventos que tengan la respectiva autorización de la Gobernación de Copiapó.
  • Productos como guirnaldas navideñas, alargadores, electrodomésticos, entre otros, deben estar certificados y cumplir con la norma.
  • Cuide sus pertenencias y ante cualquier delito denuncie a través de Carabineros, PDI o el fono Denuncie Seguro 600 400 01 01.