×

Noticias

BancoEstado relanza programa CreceMujer y anuncia premio para emprendedoras resilientes

[ssba-buttons]
miércoles, 14 octubre 2020 - 6:40 pm

Con el propósito de profundizar el trabajo que permita apoyar la reactivación del emprendimiento femenino, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, acompañado de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, relanzó hoy el programa CreceMujer, iniciativa que nació en 2015 para apoyar a las mujeres del país, que se veían enfrentadas a diversos obstáculos al momento de comenzar un emprendimiento.

“Estamos relanzando Crece Mujer pero sobre todo llamando a todas las mujeres emprendedoras empresarias microempresarias  que postulen a crecemujer.cl que estamos premiando, la resiliencia que es ese espíritu de salir adelante que es tan propio de la mujer chilena tan femenino pero que se transforma hoy día en un premio para participar en la comunidad y postular finalmente a obtener un incentivo económico por mostrar esa capacidad de resiliencia.”, aseguró el presidente de BancoEstado.

El ejecutivo destacó que “cuando hay mujeres con buenos negocios, que pueden salir hacia adelante, que tienen espíritu emprendedor, lo que tiene que hacer un banco público es facilitar la capacitación y el financiamiento para que logren lo que ellas están logrando con su mérito y esfuerzo”.

El programa CreceMujer se sustentará en cuatro pilares estratégicos 2020-2021: Acceso, en el cual se informa sobre productos y servicios financieros de forma cercana y dando énfasis a canales remotos; Comunidad, a través de la generación de espacios de conexión y redes; Desarrollo, por medio de la entrega de herramientas para el desarrollo de sus negocios y espacios de comercialización; e Inspiración, mediante la visibilización de mujeres reales, líderes empoderadas, como referentes, que generen inspiración.

Con el fin de mantener una conexión permanente con las emprendedoras y mujeres referentes en el trabajo por la equidad de género, también se incorporaron dos instancias participativas al programa CreceMujer: el Comité Consultivo, que consiste en un encuentro trimestral, compuesto por 10 organizaciones que trabajan con foco en emprendimiento femenino y que tienen presencia nacional y regional, cuyo objetivo será retroalimentar las acciones del programa y proponer futuras líneas de trabajo.

En su versión inicial, estará compuesto por las siguientes organizaciones nacionales: Hay Mujeres, Mujeres Empresarias, Mujeres del pacifico, Chile Mujeres, Comunidad Mujer, Mujeres Emprendedoras y Cámara Mujeres y Negocios. La segunda instancia consta de un Panel de Mujeres Referentes, que tiene por objetivo  mantener un relacionamiento permanente con mujeres destacadas de distintos ámbitos, con el propósito de que puedan colaborar en distintas líneas de trabajo, como por ejemplo, el jurado Premio CreceMujer, columnas de opinión para la web, participación en paneles y entrevistas, etc.

Actualmente, el programa CreceMujer está posicionado como una comunidad participativa, con un total de 286.000 emprendedoras registradas, 21.644 seguidoras en Facebook y 13,1 millones de páginas vistas en www.crecemujer.cl.

Respecto a la iniciativa, la ministra Mónica Zalaquett dijo: “quiero agradecer y valorar esta iniciativa del Banco Estado de reimpulsar el programa crece. El programa Crece Mujer visibiliza el emprendimiento femenino, apoya y capacita a las emprendedoras femeninas, impulsa el trabajo colaborativo. La mujer será protagonista de la reactivación de Chile y Banco del Estado hoy día está jugando un rol importantísimo para que esto sea una realidad.”, subrayó.

Karina Arancibia, administradora de la plaza de bolsillo de Morandé y dueña de Porta Café, dijo que “le damos las gracias a BancoEstado, porque nos ha apoyado, en realidad, en todo lo que hemos querido hacer, desde el estallido social hasta ahora en pandemia, brindando a todas las emprendedoras capacitaciones, charlas y beneficios”.

Premio CreceMujer 

En la instancia, el ejecutivo también dio a conocer el premio CreceMujer 2020, el cual destacará a emprendedoras resilientes que hayan logrado levantarse y continuar con sus sueños, a pesar de la crisis económica que afecta al país.

El galardón contará con una única categoría transversal y pueden postular clientas y no clientas del banco hasta el 1 de noviembre, a través de www.crecemujer.cl (banner de inscripción sobre el premio). Se elegirán 23 ganadoras regionales, con un premio de 1 millón de pesos cada una. Entre todas ellas y por medio de una votación popular online, se seleccionará a tres finalistas nacionales, quienes recibirán premios de 5, 3 y 2 millones, para el 1°, 2°y 3°lugar, respectivamente, de acuerdo a la decisión de un jurado externo compuesto por autoridades y mujeres referentes. Al respecto, Sebastián Sichel sostuvo que el dinero de los premios “puede ser un capital de impulso para salir adelante en estos minutos de crisis”.

Calendario Premio CreceMujer