×

Noticias

Blog La Cari, una Brasileña en Atacama!

viernes, 16 diciembre 2016 - 1:56 pm

La Cari!

Hola, siguiendo con mis aventuras en Chile, hoy quiero contar a ustedes sobre mis experiencias con las comidas chilenas,  las diferencias del modo de preparar y lo que es completamente distinto. Para mi ir a los restaurantes y casi nunca tener porotos es del terror (jaja), pero cuando uno sale de su país de origen, tiene que dejar sus tradiciones a atrás y aceptar la nueva, (recién estoy aceptando) Y al decorrer de los días fui poniendo atención en todo que pasaba a mi alrededor, cuando un bello dia, luego a princípio, mi tío estaba preparando la cena y puso sal en la PALTA, para mi era algo absurdamente nuevo, pues en brasil comemos la palta dulce, si, dulce! con azúcar, con leche, como helado… Por supuesto que fue una de las cosas más atípicas que vi en aquella semana! De a poco empecé a probar las comidas típicas de acá, probé cazuela, empanadas, calzones rotos, sopaipillas segura que hay mucho más, pero no me acuerdo (jaja) , a parte de las empanadas que me encantaron pero si con carne picada!! . Bien, creo que mejor que hablar lo que ya he comido acá, les contare  de algunas comidas que me gustan,  que quizás ustedes no conocen si nunca fueron a  Brasil, acompañenme:

Coxinha: emcoxinhapanada frita, hecho de una masa muy rica , rellena con pollo super aliñado, apanado por pan rallado. en muchos lugares las venden con relleno de poyo y queso y un toquecito de Cilantro…

Feijoada: porotos negros con longaniza, carne de vacuno, carne de cerdo, cilantro y tocino acompañado con arroz, harina de Yuca y ají. (mi plato preferido)

Queque de choclo
:  fubá (harina de maíz ), harina de trigo, aceite, huevo, coco rallado, polvo de hornear.

la mejor opción para una once en las tardes en Brasil!  ( muy consumido en el campo )

Pan de queso:  hecho de dos tipos de queso, leche, aceite, sal, agua y polvilho dulce (Fecula de mais)  aca descobri que lo venden en el JUMBO…. Listos para hornear.

Por: La Cari.