×

Noticias

"Cape Cod" el reloj de Hermés festeja 25 años

sábado, 10 diciembre 2016 - 1:00 pm

El reloj ‘Cape Code’ de Hermés nació de un deseo obstinado y una visión singular, la de un hombre que imaginó un cuadrado en el interior de un rectángulo. Fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Y a pesar de ello Henri d’Origny lo consiguió inspirándose en el eslabón Chaîne d’ancre. Él, que solía diseñar pañuelos de seda, dejó volar su imaginación y concibió un reloj que transmitía tal espíritu de libertad que dio la vuelta al mundo.

capecodrelojhermes

Su éxito se multiplicó gracias a la idea de Martin Margiela para su primer desfile Hermès en 1998: añadirle una correa de doble vuelta. Las ventas se dispararon y el reloj Cape Cod se convirtió en un icono, casi un estilo por derecho propio. Todo es posible, cualquier temeridad, cualquier empeño… hombres y mujeres se reconocen en él, se ven reflejados en su espíritu y su libertad.

capecodehermes

Para este reloj no hay nada imposible pues, en 2016 se renovó y ahora cuenta con un nuevo engastado, una nueva esfera de nácar y un sin fin de correas intercambiables, sencillas o de doble vuelta, confeccionadas totalmente a mano en colores deslumbrantes como azul eléctrico, iris, rojo anaranjado, verde Veronés, ultravioleta o rojo tomate, También está la novedosa esfera blanca lacada que combinada con las correas destacan el contraste: rojo con piel blanca de becerro o blanco con piel roja de cabra.
Por: Paulina Monteros / Elle MX