×

Noticias

Carabineros difunden medidas preventivas en Mall Plaza Copiapó

[ssba-buttons]
viernes, 18 noviembre 2016 - 6:27 pm

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria, como también de los diferentes servicios especializados de Carabineros de la III Zona Atacama, se instalaron en las dependencias del Mall Plaza Copiapó para difundir su trabajo preventivo, anticipándose de esta forma a las aglomeraciones que se generan producto de las compras de navidad y fiestas de fin de año.
Es precisamente este tipo de centros comerciales los preferidos por delincuentes para cometer sus fechorías, aprovechando que muchas veces pasan desapercibidos como cualquier ciudadano, y las presuntas víctimas pueden llevar buenas sumas de dinero para realizar sus compras.
En consideración a esta premisa, es que Carabineros realizó esta jornada de difusión y prevención a través de la cual el personal hizo entrega de volantes con recomendaciones sobre el robo a inmueble, violencia intrafamiliar, no a la explotación sexual infantil, no volantes preventivos respecto de temas como el r al maltrato del adulto mayor, drogas, robo de vehículo y accesorios, prevención de accidentes tránsito, modelo integración carabineros-comunidad.
Del mismo modo, durante esta actividad el personal de Carabineros instó a la comunidad a denunciar los delitos al nivel de emergencia 133, fono familia 149, fono drogas 135, como asimismo se difundió los teléfonos de los cuadrantes.
“El propósito de estas acciones comunicacionales es la prevención y con la colaboración de los medios de comunicación, como de la propia ciudadanía podremos disfrutar de unas fiestas de fin de año sin hechos que lamentar”. Destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs.
Por: Carolina Bown