×

Noticias

Carabineros llama a los jóvenes a integrarse a la institución

martes, 24 enero 2017 - 12:01 pm

 

CARABINEROS LLAMA A LOS JOVENES A INTEGRARSE A LA INSTITUCIÓN

  • Abiertas postulaciones al curso de formación de Carabineros Orden y Seguridad.

La Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, a través del personal a cargo, está difundiendo en diversos sectores de la comunidad los requisitos de postulación al curso de formación de Carabineros Orden y Seguridad.

Los interesados pueden consultar información sobre el proceso de admisión 2017 e inscribirse en las unidades y cuarteles policiales a lo largo de la región y el país. No obstante ello, Carabineros informó que entre los requisitos básicos destacan ser chileno, soltero, estatura mínima para hombres 1,68 MTS descalzo, estatura mínima para mujeres: 1,60 MTS descalza, edad varones desde los 18-25 años al momento de ingresar a curso, edad mujeres desde los 17-23 años al momento de ingresar a curso, haber cursado o estar cursando cuarto medio.

Respecto de los documentos requeridos para el proceso de postulación, se solicitan certificado de Enseñanza Media original o fotocopia legalizada, certificado de antecedentes, situación militar al día en el caso de los varones, dos cartas de recomendación (que no sean de familiares), dos fotos de frente tamaño carnet con nombre y Rut, declaración notarial de acuerdo a lo señalado en el Artículo 54, 55 y 56, de la Ley N° 18.575.

Llamado a integrarse a Carabineros

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie, formuló un llamado a los jóvenes de la región a postular al curso de formación de Carabineros, el cual les permitirá ser parte de una gran institución, adquirir las capacidades y competencias necesarias para el ejercicio de la función profesional-policial.