×

Noticias

Carabineros logró capturar a 7 prófugos de la justicia Copiapó

martes, 24 enero 2017 - 12:04 pm

Los servicios se enmarcan  en el Plan Verano Seguro para evitar la ocurrencia de delitos y mantener sensación de seguridad en la ciudadanía.

A pesar de la emergencia generada por la situación climática que afecta el sector cordillerano de la región, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama continúa con su labor de prevención y fiscalización, con el propósito de evitar la ocurrencia de delitos y mantener la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Dentro de este contexto, durante la jornada de ayer se logró la detención de 19 de personas por diferentes delitos, de los cuales siete de ellos correspondieron a sujetos prófugos de la justicia y otros cinco por delitos asociados a la ley de drogas.

Según la información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie fueron cerca de 700 los controles vehiculares que se realizaron y más de 50 las infracciones al tránsito que cursó el personal de Carabineros, tanto de las Tenencias de Carreteras como de las respectivas localidades. Por este motivo, el Oficial Jefe a cargo de la seguridad de la región, formuló un llamado a los conductores a transitar con precaución y respetar la normativa vigente contenida en la ley de tránsito, sobre  todo lo que dice relación con velocidad máxima y cero alcohol durante la conducción.

“No queremos que estas vacaciones se transformen en una pesadilla, por esta razón continuaremos con nuestros controles preventivos reforzados, tanto en la ciudad como en la carretera”. Señaló el Prefecto de Atacama.