×

Noticias

Caserones inicia cursos de capacitación comunitaria

[ssba-buttons]
sábado, 01 octubre 2022 - 4:07 pm

Un total de 260 personas tomarán parte en los once cursos que entregará la compañía, en una nueva versión de su programa de fortalecimiento de competencias para la empleabilidad.

“Este curso me sirve bastante para perfeccionarme en la costura, pero también como persona. Esta es una oportunidad muy importante”. Con estas palabras describió Debora Urrutia, vecina de Tierra Amarilla, el inicio del curso de Corte y Confección Ropa Industrial, que comenzó a impartir Caserones como parte del programa de capacitación comunitaria que realiza anualmente la compañía.

Junto a ella, otras 259 personas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla serán parte de los once talleres de formación, realizados en el marco del Programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad”, PASE, que cumple su quinto año de ejecución.

“Este programa es parte de uno de los ejes de nuestra gestión con las comunidades, que busca mejorar la empleabilidad de las personas y aportar al desarrollo de nuevas oportunidades laborales locales”, afirmó Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones.

Los cursos que se darán son conducción Clase B, Guardia de Seguridad con acreditación OS 10, Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, Técnicas de Soldadura, Corte y Confección Ropa Industrial, de manera presencial y a distancia.

Para participar, los y las beneficiadas debieron cumplir los requisitos de pertenecer al 40% más vulnerable de la población, y acreditar su calidad de indígena o de discapacidad, dándose prioridad a vecinos de comunidades cercanas a la operación.