Noticias
Celebración a La virgen de Guadalupe Copiapó
Fernando Vallejos conocido copiapino tiene una fe y arraigo por la Virgen de Guadalupe, a quien el Papa Pio X la proclamó como «Patrona de toda la América Latina», y Pio XI de todas las «Américas».
Fue en un viaje a México donde este atacameño se enamoró de la Virgen y le hizo una promesa.
Fue un centenar de vecinos que acompañaron la celebración de un nuevo aniversario de esta virgen que originalmente es mexicana pero tiene un arraigo popular de fe y de milagros que traspasó las fronteras de los países y es venerada en varios no solo de américa.
En vivo se siguió a través de internet y un monitor la ceremonia oficial del cumpleaños de la Virgen, donde los creyentes atacameños no se perdieron ningún detalle.
Muestras de agradecimiento con placas por los favores concedidos, prenden de la imagen, que el copiapino Fernando Vallejos tiene en las dependencias de su taller, donde es normal encontrar vecinos y vecinas prendiendo velas o rezando y agradeciendo su ayuda en la sanación o curación de algún familiar o por encontrar trabajo, la fe por la virgen de Guadalupe y sus milagros comienza a ser tradición en Copiapó.
Por : Eduardo Solar