×

Noticias

Ceremonia de Término de Talleres de Computación en Chañaral

[ssba-buttons]
viernes, 16 diciembre 2016 - 6:00 pm

Any Dorador Alfaro, Directora de Sercotec Atacama y Raúl Salas Aguilera, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chañaral participaron de la jornada de término de los Talleres de Capacitación en Computación básica y manejo de internet. Va en beneficio de los socios de la Cámara de Comercio de Chañaral.

El Presidente de la Asociación gremial, Wildo Pinto destacó la Ayuda de Sercotec en la realización de los cursos, “Hemos podidos alfabetizar digitalmente a una gran cantidad de socios para que puedan usar el internet en beneficio de sus negocios. Había alumnos que nunca habían prendido el computador en su vida”.
“Me costó mucho aprender, pero lo logré. Ahora falta aplicar los conocimientos en mejorar mi negocio”, dice Gladys Varas, beneficiada de este taller.
Gracias al financiamiento del 80% de Sercotec Atacama, los micros y pequeños empresarios de la Cámara de Comercio de Chañaral tienen un moderno equipamiento para la sede principal de esta asociación gremial. Esta importante ayuda permitió comprar sillas, un equipo de audio, escritorio, un computador, data y telón.
El edil local agradeció la ayuda de Sercotec a los micro y pequeños empresarios e hizo un llamado a continuar con la Colaboración. “Qué bueno que hayan pensado en esta comuna y su gente. Nosotros nos seguiremos levantando y ojalá la ayuda continúe en el futuro”.
Todo esto se enmarca en el programa de Gremios que lleva adelante Sercotec a nivel nacional, en donde se postula a un fondo concursable por medio del cual Sercotec otorga un subsidio para el financiamiento de actividades que permitan a los gremios, legalmente constituidos, fortalecer su asociatividad, su capacidad de gestión y representatividad a nivel nacional, como asimismo generar o desarrollar servicios para sus asociados.
Por: Carolina Bown