Noticias
Cheesecake de chocolate! hazlo y sorprenderá a sus invitados…
Para la base
- 200 gramos de galletas digestive sin azúcar
- 20 gramos de semillas de lino/linaza molidas
- 40 gramos de almendra molidas
- 50 mililitros de leche desnatada o vegetal
- Un puñado de almendras picadas
Para la masa del relleno
- 350 gramos de queso crema light
- 425 gramos de queso quark o batido
- 6 claras o 3 huevos
- Edulcorante al gusto
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Preparación:
Para la base trituramos las galletas y después añadimos la leche y procesamos hasta formar una masa. Finalmente incorporamos la almendra en cubitos para darle un toque crujiente. Ponemos la masa en el molde y la llevamos al congelador mientras preparamos la masa del relleno.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180°. En un bol grande con una batidora de varillas batimos los dos tipos de queso con las claras y el edulcorante. Cuanto obtengamos una masa uniforme añadiremos el cacao y volveremos a mezclar hasta que quede el cacao bien integrado. Sacamos el molde del congelador, vertemos la masa y llevamos al horno bajando la temperatura del mismo a 160-150° con solo calor abajo unos 45 minutos. Después ponemos calor arriba y abajo y se deja 15 minutos más. Apagamos el horno y dejamos una hora la tarta dentro.
Una vez saquemos la tarta del horno y dejemos templar por completo llevamos a la nevera por un mínimo de 4 horas. Es mejor hacerla de un día para otro, para que quede firme y completamente fría. Una vez que haya pasado el tiempo mínimo en la nevera, se puede desmoldar y servir en porciones individuales perfectas para llevar al trabajo.
Por: Recetasania