×

Regional Noticias

Cinco gimnastas de Copiapó se adjudican proyecto GORE para la final nacional del circuito de gimnasia rítmica

[ssba-buttons]
lunes, 11 diciembre 2023 - 11:20 am

El Club de Gimnasia Rítmica y Artística de Copiapó celebra con entusiasmo la obtención de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Atacama (GORE), por un monto significativo de $2.999.995.

Este aporte económico permitirá respaldar a cinco talentosas gimnastas clasificadas para la Final Nacional del Circuito de Gimnasia Rítmica, que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia durante la semana del 13 al 16 de diciembre.

Este proyecto, resultado de un esfuerzo y dedicación continuos, posibilitará a las gimnastas cumplir con su compromiso deportivo y hacer realidad el sueño de participar en la final nacional de esta destacada disciplina.

Las gimnastas lograron clasificar tras participar en los controles realizados en Copiapó y Calama. El primer control, llevado a cabo en Copiapó en el mes de agosto, marcó el inicio de este recorrido. Posteriormente, el segundo control se celebró en la ciudad de Calama en el mes de octubre.

Las gimnastas que representarán a Copiapó en la Final Nacional del Circuito de Gimnasia Rítmica son:

Antonella Espinoza Aguirre, Mini “C” Manos Libres.

Trinidad Torres Rivera, infantil “C” manos libres.

Constanza Alfaro Carvajal, Infantil “C” Manos Libres e Implemento Aro.

Maytte Torres Briones, Juvenil “C”. Implemento: Balón.

Antonia Silva Ortega, Juvenil “B”. Implemento: Aro.

El Club de Gimnasia Rítmica y Artística de Copiapó agradece sinceramente al Gobierno Regional de Atacama por la oportunidad brindada a través de este proyecto GORE de Atacama respaldado por el Consejo Regional. Este aporte no solo fortalece las aspiraciones de estas talentosas gimnastas, sino que también brinda a Copiapó la posibilidad de ser representada en un evento deportivo de gran relevancia a nivel nacional.