×

Noticias

Dakar 2017 Argentina, Paraguay y Bolivia

martes, 10 enero 2017 - 9:52 am

Un espectáculo que llenaba nuestras páginas deportivas de Atacama, continúa su marcha, el Dakar en su versión 2017 se está desarrollando esta vez en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Ayer correspondió a la jornada de descanso y el día de hoy lunes estaba preparada la etapa de la Paz-Uyuni en la república hermana de Bolivia. Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente, por lo que se ha fijado un nuevo itinerario y elaborado un nuevo road-book durante la jornada de descanso. Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El terreno será principalmente arenoso y la distancia de la especial será de 161 kilómetros.
Los nacionales están representados en Motos por Pablo Quintanilla quien arriba de una Husqvarna se encuentra en un expectante segundo lugar a 12 minutos de Sam Sunderland que representa a KTM.
En tanto en Coches Boris Garafulic a bordo de un Mini, está realizando una excelente presentación se ubica en el noveno Lugar a una hora cincuenta y siete minutos del puntero Steve Peterhansel de la francesa Peugeot.
En Cuadriciclos Ignacio Casale está dando dura pelea al puntero el Francés Simón Vitse ya que se encuentra a solo 14 minutos y 36 segundos en un expectante cuarto lugar.
El Dakar estará finalizando el sábado 14 de enero con la etapa en suelo argentino desde rio cuarto a buenos aires y donde esperamos que por lo menos un chileno este presente entre los tres primeros de las especialidades que compiten.
Por: Eduardo Solar