×

Noticias

Difunden acciones para prevenir robo de vehículos en Copiapó

lunes, 16 enero 2017 - 5:15 pm

Sebv Atacama orientó esta iniciativa a conductores que estacionan su vehículo en supermercados donde existen altas estadísticas de robos.

Con el propósito de prevenir el incremento de robos de vehículos y accesorios en los estacionamientos de supermercados, el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Sebv Atacama, realizó acciones de difusión entre los clientes de las grandes cadenas de supermercados de Copiapó.

La información entregada por el Teniente Sergio Valdés Alvarez, señala que esta iniciativa consistió en la entrega de volantes con consejos preventivos a los clientes de los supermercados, en particular aquellos cuyas estadísticas indican que es un lugar amenazado por este delito. “Durante la temporada estival el robo de vehículos y accesorios se incrementa, en particular por el descuido de los propios conductores, quienes dejan vidrios entre abiertos, paquetes a la vista y otras situaciones que los hacen presa de los delincuentes”. Sentenció el Teniente Valdés.

Por este motivo, el personal de esta sección especializada insistió y reitero a los clientes adoptar las medidas preventivas que constantemente está difundiendo Carabineros, porque solo así podrán evitar el robo de vehículo y accesorios desde el interior del móvil.

Recomendaciones

Carabineros recomienda estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. No dejar documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.

Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas. Asegurarse que el vehículo ha quedado con todos sus vidrios totalmente cerrados. Nunca esconda las llaves de repuesto dentro del vehículo pues hace más fácil el robo del mismo.

Es lo ideal instalar dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptores corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños sustraer el vehículo. Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.