×

Noticias

Detenidos mantienen amplio prontuario policial con diversas causas por robo de vehículos y robo en lugar habitado.

miércoles, 22 marzo 2017 - 10:38 am

 
 
Durante la madrugada del día de hoy, personal de la Dirección de Investigación Criminal “DINCAR”, específicamente de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, Atacama, mientras desarrollaban diligencias propias de la especialidad tendientes a disminuir los robos de vehículos que afectan a la región, recepcionaron un comunicado radial de la central de comunicaciones CENCO, en el cual les informaban sobre la sustracción de una camioneta de propiedad del Cuerpo de Bomberos de Caldera desde el frontis del domicilio de uno de sus voluntarios ubicado en el sector centro de Copiapó. Producto de ello, personal especializado, inició la búsqueda del vehículo sustraído por diferentes lugares de la comuna, siendo observado a las 04:30 horas aproximadamente, mientras circulaba por la rivera del rio en el sector El Palomar, producto de ello, se inició un seguimiento del móvil, situación que fue advertida por sus ocupantes quienes de forma sorpresiva descendieron del vehículo para luego tratar de escabullirse y ocultarse entre los arbustos existentes en el lugar, siendo detenidos por personal SEBV.
En dicho lugar se pudo identificar a los detenidos como C.B.B.B. de 21 años el cual mantiene a su haber 13 detenciones por distintos tipos de delitos y a H.E.H.D. de 31 años con 16 detenciones, quienes, aparte del delito cometido, estaban siendo investigados por personal SEBV, como integrantes de la banda denominada “Los del Rio”, los cuales se especializaban en el robo de vehículos y utilizaban el lecho del rio para ocultarlos.
Al efectuarles una revisión de sus ropas a ambos detenidos, personal policial pudo encontrarles una la placa identificadora perteneciente al bombero víctima del robo como también una llave modificada con la cual, estos sujetos, forzarían las chapas de los vehículos para posteriormente sustraerlos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de receptación y el vehículo con las especies recuperadas devueltas al Cuerpo de Bomberos de Caldera.
Ante este hecho, el Jefe del SEBV Atacama, Teniente Sergio Valdés Alvarez, señaló que se continuaran realizando diligencias con la finalidad de lograr la detención de todos los integrantes de la banda, incluidos los reducidores o compradores de los vehículos sustraídos. Asimismo, entregó como recomendación a la comunidad Copiapina, el uso de elementos de seguridad anexos en sus vehículos, como por ejemplo el uso de traba volantes o de ruedas a fin de dificultar el accionar de los antisociales.