Regional Noticias
Deuda de Santiago Metals con Ingevalle
En la comuna de Diego de Almagro la empresa mandante Santiago Metals y la contratista Ingevalle, mantienen un conflicto que afecta a 118 trabajadores. La deuda bordea los 2 mil millones de pesos.
El pasado 28 de febrero, la empresa proveedora de servicios a la minería, Ingevalle, fue notificada vía correo electrónico que su contrato, con la empresa mandante Santiago Metals, fue cancelado aún cuando le adeudan los meses de enero y febrero.
Desde entonces, representantes de Ingevalle han buscado respuestas de parte de Santiago Metals. Esfuerzos que no habían rendido frutos, hasta ahora, cuando en compañía de un grupo de trabajadores y concejales de la comuna de diego de Almagro se apersonaron a la empresa para solicitar la instalación de una mesa de dialogo entre las partes. Después de varias horas de espera, desde Santiago Metals decidieron reunirse solo con los concejales y un representante de los trabajadores, negándose a hablar con los representantes de Ingevalle.
El compromiso de la mandante ahora es directamente con los trabajadores, sin intermediarios, y si bien no les dieron fecha exacta, dieron su palabra de elevar la solicitud ante los directivos de la empresa. Mientras tanto y para que esto se cumpla, los concejales presentarán el caso ante las autoridades competentes.