×

Noticias

Dia internacional del Síndrome de Down

martes, 21 marzo 2017 - 10:17 am

Este fin de semana en Copiapó se llevó a cabo por adelantado, la celebración del día internacional del síndrome de Down.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
Para la actividad realizada en el Parque Schneider de la capital regional, se contó con música y taller de danza, donde algunos menores se aventuraron a bailar al ritmo de los tambores, buscando la inclusión y derribando mitos sobre este síndrome.
Sobre algunos proyectos y mejoras que se buscan para lograr la efectiva inclusión el diputado por Atacama Lautaro Carmona manifestó que hay proyectos que buscan solucionar este problema de empleabilidad en jóvenes y adultos con Síndrome de Down
La presidenta también quiso enviar un agradecimiento a un grupo que en particular se encuentra trabajando codo a codo con la agrupación se trata de trabajadores de la Empresa Cummins de la faena minera Caserones quienes apadrinaron la agrupación y celebraron con ellos este día.
Sin duda una mañana maravillosa para todos, donde la inclusión fue la palabra que más se repitió, también volver a recordar que los menores y jóvenes con síndrome de Down, necesitan un acceso adecuado a la atención de la salud, a programas de intervención temprana y nosotros como sociedad entregar una enseñanza inclusiva.
Por: Eduardo Solar