×

Noticias

El escándalo tras las empresas que combaten incendios en Chile

jueves, 09 febrero 2017 - 9:52 am

Colusión, tráfico de influencias, sobornos y cohecho internacional son algunas de las acusaciones en contra de los operadores españoles en su país.

                     
Hace menos de una semana el combate a los distintos focos de incendios forestales que azotaban al país movilizó no solo a los esfuerzos nacionales, si no que además llevó a que el Gobierno solicitara apoyo internacional.
Una de las preguntas que más rondó en la opinión pública tenía directa relación con quiénes debían ser los encargados primeramente del combate del fuego. El equipo de investigación de Ahora Noticias indagó a una serie de empresas españolas que han ganado licitaciones de Conaf, pero que tienen varias denuncias en su contra, tanto en su país como en otras naciones.
Colusión, tráfico de influencias, sobornos y cohecho internacional, entre otros delitos, han llevado a que la justicia investigara a fondo a las empresas de Faasa, Inaer y Martínez Vidau, para descubrir cómo llegaban a ganar varios concursos públicos.
El «Modus Operandi» también se habría repetido en el país ganando licitaciones en áreas que hace pocos días estuvieron en un arduo combate con el fuego, dejando damnificados además de miles de hectáreas quemadas.
Fuente: Ahora Noticias