Noticias
El neurocirujano Dr. Pedro Bedoya se refirió a su suspensión
PREOCUPACIÓN POR FALTA DE ESPECIALISTA EN ATACAMA tras conocerse la suspensión del hospital regional del neurocirujano Pedro Bedoya, éste salió en su defensa argumentando que él desconoce las razones por las cuales lo desvincularon, asegurando que no fue por razones técnicas. Preocupante situación que deja sin especialista a la tercera región.
Bedoya actualmente se encuentra en un sumario por “acoso laboral”, el cual según informó la autoridad de salud, está en su etapa de investigación.
“Desconozco cuál ha sido el motivo de mi separación del hospital, tengo que agregar que no tiene ninguna causa técnica por mi parte independientemente del reconocimiento que tengo como neurocirujano avalado por este país, estoy en un sumario por acoso laboral eso es lo que se me ha notificado y desconozco los motivos por los que se me han separado, dejando sin especialista a la tercera región”, manifestó el neurocirujano.
La ausencia de un neurocirujano en un centro asistencial de urgencia, implica alto grado de mortalidad y según Bedoya desde que él llegó a trabajar a esta ciudad, la cantidad de pacientes muertos por males relacionados con esta especialidad bajó en un 20 por ciento.
“Lamentablemente se está transgrediendo una norma importante en el manejo de los pacientes neuro críticos y neuro quirúrgicos que es el concepto tiempo- cerebro, acá no se define el soporte vital y cómo va a quedar el paciente, por lo tanto, la decisión que tenga que tomar un equipo médico de urgencia al trasladar a un paciente a otro centro neuro quirúrgico corre por la presencia de un neurocirujano en el hospital”, agregó Bedoya.
Finalmente, Bedoya aclaró que él permanecerá en la ciudad de Copiapó a disposición de la ciudadanía tal como lo ha hecho durante los últimos 17 años, pese a que ya no prestará sus servicios en el hospital regional.
Por: Carolina Bown