Mientras Juan Carlos Espinoza se dirigía al fuego de Laguna Verde, uno de los sectores de Valparaíso afectados por el incendio, que ha consumido más de cien casas, no sabía él que su propia vivienda en la población Puertas Negras era una de ellas.

Intendente de Valparaíso tras último balance:

Intendente de Valparaíso tras último balance: «El incendio está controlado y se dirige a quebradas»

Gabriel Aldoney explicó que hay 120 casas afectadas y 68 personas albergadas, y que para este martes se esperan vientos de 50 kilómetros por hora que podrían generar «una acción de riesgo».

Después de saberlo, el bombero de la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso abrazó y consoló a su padre, en un momento inmortalizado por los lentes de una cámara fotográfica.
«Fue frustrante, al saber que no pude hacer nada y que todos mis recuerdos se perdieron. Vi cómo mi casa se estaba quemando«, recuerda. Y pese al daño personal sufrido por el siniestro, no se dejó llevar por la amargura de la pérdida y siguió en su labor.
«Como uno es bombero 24/7, debe estar listo para la emergencia que sea. Uno saca fuerzas de los vecinos, de la gente. Si uno se echa a morir en el momento, se pueden quemar más casas. No soy un súper bombero, soy uno más de la fila», expresó

Nuestro apoyo a Juan Carlos Espinoza,Bombero de la 16 de Valparaíso, quien perdió su casa mientras salvaba otras.

El fotógrafo Fidel Rudolffi captó el momento de su llanto, publicó la foto y escribió el siguiente mensaje: «(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.