
Intendente de Valparaíso tras último balance: «El incendio está controlado y se dirige a quebradas»
Gabriel Aldoney explicó que hay 120 casas afectadas y 68 personas albergadas, y que para este martes se esperan vientos de 50 kilómetros por hora que podrían generar «una acción de riesgo».
Después de saberlo, el bombero de la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso abrazó y consoló a su padre, en un momento inmortalizado por los lentes de una cámara fotográfica.
«Fue frustrante, al saber que no pude hacer nada y que todos mis recuerdos se perdieron. Vi cómo mi casa se estaba quemando«, recuerda. Y pese al daño personal sufrido por el siniestro, no se dejó llevar por la amargura de la pérdida y siguió en su labor.
«Como uno es bombero 24/7, debe estar listo para la emergencia que sea. Uno saca fuerzas de los vecinos, de la gente. Si uno se echa a morir en el momento, se pueden quemar más casas. No soy un súper bombero, soy uno más de la fila», expresó
Nuestro apoyo a Juan Carlos Espinoza,Bombero de la 16 de Valparaíso, quien perdió su casa mientras salvaba otras.
El fotógrafo Fidel Rudolffi captó el momento de su llanto, publicó la foto y escribió el siguiente mensaje: «(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”.