×

Noticias

En el MArco del día internacional del consumidor, Sernac efectuo la séptima Feria del Consumidor en Atacama

jueves, 16 marzo 2017 - 9:55 am

 

Mejorar el estándar de protección de los consumidores, fortalecer la participación ciudadana en materia de consumo, generar los cambios en el comportamiento de los ciudadanos para un consumo responsable y la protección de los derechos son parte de los objetivos del Servicio Nacional del Consumidor. Lo anterior, son los pilares de la Séptima Feria del Consumidor en el marco del 15 de Marzo Día internacional del Consumidor.

 
En la actividad, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó, estuvo presente el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa y el Director Regional Eduardo Marín Cabrera. Como expositores participaron: Seremi de Economía, Seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles; la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de Insolvencia yy Reemprendimiento, Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Senama, Servicio de Vivienda y Urbanismo, Instituto Nacional de la Juventud, Senadis, Carabineros de Chile, Dibam y Sernatur.
 
“La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.
 
El Director Regional agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.
 
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.