Las apps de ligue, que estudian con frecuencia los gustos de sus usuarios, han descubierto que un 34% no están dispuestos a salir con veganos. Y un 74% también aseguran que el amor no les haría cambiar sus hábitos carnívoros.
Por su lado, los veganos lo ponen aún más difícil. Un 56% de ellos afirman que cancelarían una cita si supieran de antemano que el candidato come carne. Los llaman “veganosexuales”.
Los hay que afirman que uno se debe a la coherencia y los veganos tienen que salir con aquellos que compartan su mismo estilo de vida. Están convencidos que no podrían hacer funcionar la relación con alguien que come carne porque el veganismo es parte esencial de su identidad.
Sin embargo, otros piensan que no tendrían ningún problema en emparejarse con un carnívoro porque creen en predicar con el ejemplo y no en sermonear al personal.
Sea como sea, lo cierto es que la dieta vegana goza de mucha popularidad y cada vez son más los que se pasan a un estilo de vida libre de sufrimiento animal. En una encuesta reciente de Vegan Society, se calcula que Gran Bretaña ha ganado 400.000 veganos en tan sólo 10 años, lo que resulta en 1.5% del total de su población.
Por: Rosa Molinero