×

Noticias

Ex esposa de Osvaldo Andrade (PS) aún sigue recibiendo pensión millonaria

jueves, 19 enero 2017 - 9:36 am
SANTIAGO. – A cuatro meses de saberse la excesiva jubilación de Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara Baja Osvaldo Andrade (PS), la cual alcanza el monto de $5.000.000 mensuales y que el tope máximo era de un poco más de $1.500.000; habló el controlador Jorge Bermúdez.foto_0420160706084917
El controlador asegura de que aún se le está pagando este monto y también a las 11 pensiones de Gendarmería que ordenaron ser invalidadas y que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) aún no parte con la resolución.
Además, Bermudez señala que Contraloría según la Ley 19.880, Dipreca es quien debe ordenar la realización y que tiene un plazo de seis meses, sin embargo, las condiciones permiten que el proceso se apresure.
La Contraloría puede decir: ‘Inicie el procedimiento’, y eso fue lo que hicimos; disponer medidas provisionales que se estimen pertinentes para asegurar la eficacia de la resolución. ¿Qué quiero decir con eso? Dipreca podría, provisionalmente, pagar las pensiones con el tope, con el límite. No hay que esperar que se siga agravando el perjuicio fiscal”, expresa el controlador.
Fuente: Cooperativa.cl