×

Economía Regional Noticias

Exitoso FOREDE 2023: Impulsando el desarrollo empresarial en la región de Atacama

[ssba-buttons]
lunes, 30 octubre 2023 - 12:36 pm

Durante tres días, el Antay Casino y Hotel, fue el escenario del encuentro empresarial más grande de la región, la séptima edición del Foro Regional de Desarrollo – Forede 2023, que este año se presentó con el concepto: “Creemos en Atacama sostenible, sustentable, responsable”.

Desde el 24, al 26 de octubre, Forede, ofreció una amplia programación, partiendo con la ceremonia de inauguración a la que asistieron autoridades nacionales, regionales y un diverso grupo de empresarios, instancia donde fueron reconocidas distintas compañías, entre ellas, empresas Holvoet.  

Otro momento destacado del primer día, fue la visita de la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien participó en el conversatorio inaugural, para luego recorrer la expo feria y los stands de empresas mineras.

Forede es organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), y se ha consolidado como un espacio de convergencia clave para impulsar el desarrollo empresarial y económico de la región.

Fueron tres días llenos de actividades, con una variada programación que incluyó seminarios enriquecedores, ruedas de negocios que promovieron la colaboración entre empresas mandantes y proveedores locales, así como una gran expo feria que congregó a 115 empresas. Además, de una zona exclusiva para pymes de la región.

La inclusión de mujeres como representantes de empresas mineras marcó un hito significativo en el evento y refleja el compromiso de la industria por fomentar la igualdad de género y diversidad en este rubro. Este aspecto fue destacado por Yanine Robledo, líder de la ONG Woman in Mining

Sin duda Forede fue el espacio propicio para que todas estas empresas e instituciones mostraran al público en general que visitó el evento, sus productos, servicios y quehacer.

Este foro, marcado por el reconocimiento a empresas ejemplares como Holvoet, ha sentado las bases para un futuro prometedor en la región, en el que la colaboración y la diversidad desempeñarán un papel clave en el desarrollo y prosperidad de la zona.