×

Noticias

Firman convenio para implementar farmacia popular en Paipote

[ssba-buttons]
viernes, 12 noviembre 2021 - 4:46 pm

Firman convenio entre Gobierno Regional y Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.

En la plaza de Paipote, el gobernador Regional Miguel Vargas y el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; firmaron el convenio entre el Gobierno Regional de Atacama y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares. Ello para implementar una farmacia de este tipo y otras iniciativas que promueve esta entidad. Estuvieron presentes dirigentes de las juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector, junto al consejero regional Javier Castillo, así como las concejalas de Copiapó Katherine Araya y Rosa Ahumada.

Daniel Jadue preside esta Asociación y recordó que esta idea nació en una reunión con el gobernador en su viaje anterior a la zona. Y que este convenio “permitirá a la gobernación instalar acá en Paipote y en la ciudad de Copiapó una farmacia popular metropolitana que venda medicamentos, ayudas técnicas, suplementos alimenticios, todo lo que la gente necesita para asegurar tratamiento oportuno a precio justo”.

Una gran noticia para la región de Atacama

Mientras que el Gobernador Regional destacó que se trata de “una gran noticia para la región de Atacama” y agradeció la presencia de Jadue y las gestiones de Lautaro Carmona para concretarlo. Y destacó que en Paipote no existe una farmacia; “aquí nos acompañan dirigentes sociales y saben de qué estamos hablando; lo que gasta cada familia en sus medicamentos es muy alto, una opción económica sería altamente conveniente para vecinos y vecinas de este sector”. Agregó que también esperan implementar una óptica popular.

En tanto Lautaro Carmona opinó que; “hemos sido promotores de que esta relación entre dos instituciones; la esencia de nuestra propuesta es elevar la calidad y esta no es otra cosa que un símbolo de esa mejor calidad de vida”. Agregó que actualmente hay posibilidades, estando la voluntad, de llevar a cabo las iniciativas que promueve la asociación de municipalidades que promueve Jadue.

Una de las ventajas de implementar una farmacia popular de carácter regional es que cualquier persona podrá acceder a ella, sin la necesidad de demostrar domicilio en Copiapó, ni trámites como registro social de hogares. Cualquier persona podrá comprar en ella, sólo que a un precio más barato.

gente de pie en la plaza de copiapó