×

Noticias

Fútbol Senior de Vallenar bajó el telón a la Temporada 2016

martes, 20 diciembre 2016 - 9:53 am

Con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, concejales, dirigentes de la Liga Senior, representantes de los equipos en competencia e invitados especiales, se desarrolló el domingo recién pasado, la ceremonia de clausura de la temporada 2016 del Campeonato de Fútbol Senior en el complejo deportivo Fidencio Santander.

La directiva que encabeza Carlos Herrera, hizo un especial llamado a todos los integrantes de los clubes a seguir manteniendo vigente el prestigio que la liga se ha ganado a lo largo del tiempo, si bien no ha sido fácil dirigir esta asociación estamos contentos porque a pesar de algunos inconvenientes, pudimos sacar adelante este torneo. Finalmente agradeció al alcalde de la comuna por el apoyo que el municipio ha brindado a esta liga.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, junto con saludar a los dirigentes y asistentes a la ceremonia, felicitó a los equipos ganadores y les manifestó su fuerte compromiso de seguir trabajando por mantener viva esta liga que reúne cada domingo a un número importante de jugadores, quienes además de competir, se dan un tiempo para compartir y tener un encuentro de camaradería entre sus pares.
Cabe destacar que esta Liga de Fútbol Senior es una de las más grandes a nivel regional y la integran alrededor de 34 clubes en las series Sub 50, Ascenso y Honor, quienes cada fin de semana se reúnen en el complejo de Cuatro Palomas para jugar sus encuentros, los cuales se disputan en tres canchas de tierra, una cancha de césped y una cancha de pasto sintético.
En relación a los resultados en la categoría mayores Sub 50, el tercer lugar fue para el equipo de Carrera B, el segundo lugar para Atacama y el primer lugar para Carrera A, teniendo como goleador a Antonio Borquez de Ferroviarios.
En la categoría Ascenso el tercer lugar fue para Mercado, el segundo lugar para Compañía y el primer lugar para Lusitania y el goleador fue el jugador del equipo de Mercado, Guillermo Díaz.
Mientras que en la categoría de Honor el tercer lugar fue para Carrera B, el segundo lugar para Esfuerzo Azul A y el primer lugar para el equipo de Atacama, quién se coronó tricampeón del certamen, además resultó como goleador de la serie el jugador del equipo de Torino, Claudio Tapia.
En la oportunidad también se hizo entrega de un reconocimiento a don Luciano Rojas, por su constante cooperación y trayectoria en la liga, reconocimiento que fue entregado por el presidente de la liga Carlos Herrera junto a tres de sus hijos, Jimmy, Rodni y Jhony, además se entregaron reconocimientos a Angélica Zepeda y a Guillermo Torres.
Por: Carolina Bown