×

Noticias

Gastrocronista Crónica de Maridaje y Gourmet

[ssba-buttons]
lunes, 30 enero 2017 - 9:07 am
FullSizeRenderEn la Crónica de este mes, como piloto Gastrocronista de Bar Magazine, me permitiré sugerirles un maridaje por afinidad que me quedó en el paladar muy marcado entre un sour y un bocadillo, altamente armonioso.
Tuve la oportunidad de probar un excelente Pisco sour con syrup artesanal de merkén y lo acompañamos con un pincho frito de camarón ecuatoriano apanado con panko y paprika, más tomate cherry.
La experiencia fué un aperitivo muy fresco, cítrico y un leve toque de dulzor picante, gracias el plus del picor del syrup  artesanal de merkén que llevaba 2 semanas elaborado y reposado.
IMG_1619En boca, al momento de sentir el crunch o crocante del camarón más su condimentación y la frescura y acidez del tomate, armonizaba de excelente forma con el aperitivo, que entraba para potenciar  el paprika, aportar con la frescura del tomate, limpiar el paladar y prepararnos para el segundo bocado. Otro maridaje que  también me gustó mucho fue mezclar ese sour merkén con maní estilo/tipo japonés buscando otra alternativa crocante y levemente picante.
Salud! Cheers! Prost!
 

Pisco Sour merkén:

60 cc pisco (no aromático idealmente)
30 cc de jugo de limón natural exprimido
30 cc de syrup con merkén

Para el syrup de merkén

. Disponer  en una sartén 50 cc de agua+50 cc de azúcar granulada + 5-7 grs de merkén

. Calentar hasta obtener consistencia de almibar, guardar en un recipiente y dejar reposar en frío por 2-3 días para la impregnación rápida del merkén

Para el Cocktail

. Disponer en una coctelera, hielo, enfriar coctelera
. Colocar hielo en la copa de servicio (flauta/rock)
. Retirar exceso de agua de la coctelera
. Disponer los 60 cc de pisco, 30 cc de jugo de limón s 30 cc de syrup en la coctelera.
. Batir(agitar) 15-20 segundos o hasta que la preparación esté sufucientemente fría.
. Retirar hielo de la copa de servicio
. Servir desde la coctelera con doble colado.