×

Noticias

Gobernación de Atacama hace balance después de los aluviones que afectaron el Valle de Copiapó

viernes, 03 febrero 2017 - 10:08 am

 
Autoridades de gobierno  en el dia 2 de febrero realizaron un balance sobre las medidas y avances de trabajos, que se han realizado en el valle del Huasco, después de los aluviones que afectaron al interior de este valle así como también al interior del valle de Copiapó.
Es así como el seremi de Gobierno Jorge Hidalgo resaltó que desde el primer minuto han estado preocupados por los habitantes de estas zonas afectadas
En tanto Javier Sáez nuevo director de Onemi Atacama, entregó información relevante respecto a los albergues dispuestos en esta emergencia.
Esto es muy positivo ya que la comunidad puede comenzar a reconstruir sus hogares con la ayuda dispuesta concentrando sus esfuerzos en volver a la normalidad.
Para la seremi de agricultura Patricia Olivares los recursos desplegados y el trabajo coordinado en todos los servicios dependientes de su cartera, han dado muy buenos resultados
Además se coordinó con los presidentes de canales para disponer de moto bombas que permitan que los agricultores puedan regar en el corto plazo y paralelo a esto, se levantó un catastro de riego, porque la infraestructura de riego fue lo más dañado.
Además se ha dispuesto un concurso de emergencia gracias a un convenio vigente entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego por 200 millones de pesos y eso va a permitir poder implementar labores de limpieza de canales en lo cual ya se tiene un avance del 30 %” .
Por: Eduardo Solar