×

Noticias

Hoy fue dado de alta el Alcalde Marcos López Rivera

viernes, 03 marzo 2017 - 12:18 pm

 

Su recuperación se realizará en Santiago acompañado de su familia.

Marzo 2017.- Una evaluación positiva ha tenido el estado de salud del alcalde de Copiapó, Marcos López, quien la tarde del lunes 27 de febrero sufrió un infarto al miocardio, mientras se encontraba en comisión de servicio en Santiago .
Según información entregada por el médico tratante y la familia, el jefe comunal iniciará su reposo en la capital tras el alta médica desde el hospital Barros Luco, donde asistirá periódicamente a controles médicos y deberá guardar reposo absoluto por 30 días aproximadamente, con el fin de retomar sus labores como Alcalde de Copiapó.
Además informaron que encuentra de muy buen estado anímico y agradecido de las inmensas muestras de preocupación hacia su estado de salud.
Es importante recordar que el pasado lunes 27 el Alcalde se trasladó hasta Santiago para reunirse junto a la Ministra de Educación para solucionar el reintegro de la Subvención Especial Preferencial a los establecimientos municipales, en donde minutos previos al encuentro se descompensó y fue trasladado de inmediato al Hospital Barros Luco donde recibió atención inmediata y diagnosticado con un infarto al miocardio del cual evolucionó de manera positiva.
Finalmente desde el municipio agradecieron la gran preocupación y cariño manifestado durante este proceso desde todos los sectores de la comuna y región hacia el alcalde Marcos López y señalaron que el municipio continua con su funcionamiento de manera normal a cargo de la alcaldesa (S) Eva Rojas Herrera.