×

Noticias

Intensa fiscalización a locales nocturnos en el Puerto de Chañaral

miércoles, 07 diciembre 2016 - 11:02 am

Con el objetivo de controlar patentes de alcohol, presencia de extranjeros ilegales, ocurrencia de hechos delictivos, la Gobernación provincial de Chañaral en coordinación con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio de Impuestos Internos, realizaron un operativo conjunto por distintos sectores del puerto de Chañaral, acción se enmarca en el Plan Regional de Seguridad Pública, Prevención del Delito, y la Violencia.

El procedimiento permitió recorrer más de una decena de locales comerciales nocturnos, entre los que destacaron, pubs, nightsclubs, y botillerías, lugares en los que se fiscalizaron patentes comerciales, de alcohol, se efectuaron controles de identidad, entre otros, cursándose 2 infraccionesa locales por no contar con la documentación requerida al momento de la fiscalización. Un dueño de local quedó citado a las oficinas del SII para regularizar su situación.
La acción fue coordinada por la encargada de Seguridad Pública de la Gobernación, abogada Rosa Isla, quien estuvo acompañada de Carabineros de Civil y uniformados al mando del mayor de Carabineros Gonzalo Court, participando también funcionarios de la PDI, Impuestos Internos, y Gobernación.
Ambas Policías ,funcionarios de SII y Gobernación,se desplazaron por la ciudad pasadas las 23:00 horas el día 02 de diciembre, visitando locales en el sector centro de la ciudad en primer lugar, para luego concurrir al sector ampliación, la recepción por parte de los locatarios fue de cooperación al momento de ser requeridos de documentación o cedulas de identidad, de igual manera los funcionarios del SII, realizaron un trabajo minucioso y con cooperación de los encargados de los locales visitados, por su parte, Carabineros realizó un total de 25 controles y PDI 15.
Al respecto, el Mayor de Carabineros Gonzalo Court, señaló que se efectúan controles permanentes en los locales. “La evaluación de la labor es bastante positiva, el control a las personas se desarrolló de buena manera, favorablemente no se registraron desórdenes. En cuanto a los locatarios, estos mostraron su conformidad con las fiscalización que les permite trabajar tranquilos y mantener una buena comunicación con las policías y la autoridad fiscalizadora”.
La fiscalización se prolongó hasta las 03:00 am del día sábado 03 de diciembre, con positivo balance por parte de ambas instituciones policiales, SII, y Gobernación. Estos trabajos se continuarán realizando, aunando criterios en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía, declaró la encargada de seguridad pública de la Gobernación de Chañaral.
Por: Carolina Bown